Minedu señaló que lamenta “la decisión unilateral de la FIFA” y el término de “incapacidad para cumplir compromisos”. (Foto: GEC)
Minedu señaló que lamenta “la decisión unilateral de la FIFA” y el término de “incapacidad para cumplir compromisos”. (Foto: GEC)

El ministro de Educación, Oscar Becerra, afirmó que el gobierno prioriza la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales y lamenta que la no haya aceptado su propuesta de trasladar las sedes del Mundial de a Lima y Callao, que hubiera permitido un ahorro de 220 millones de soles para atender a los damnificados.

“No es cuestión de incapacidad, sino de prioridades”, señaló, en referencia al comunicado de la FIFA en que se anuncia que el Perú ya no organizará el Mundial Sub-17 debido a que no tiene capacidad para organizar esa clase de certámenes internacionales.

El titular de Educación indicó que las catástrofes naturales que azotan las regiones de Piura y Lambayeque afectaron, respectivamente, los estadios Miguel Grau y Elías Aguirre, que iban a ser sedes del torneo, y ante esta situación el gobierno prioriza la recuperación y el bienestar de la población damnificada.

LEA TAMBIÉN: FIFA rechazó nueva propuesta: Perú no será anfitrión del Mundial Sub-17 2023

Becerra dijo que el gobierno estaba en condiciones de hacer todo lo necesario para que el Mundial se realice en nuestro país, pero cambiando las sedes, porque es imposible intervenir materialmente los estadios ubicados en regiones que en este momento están siendo azotadas por catástrofes naturales y probablemente también sean afectadas luego por el fenómeno El Niño.

Comunicado

El , manifestó que desde diciembre de 2022, dispuso acciones orientadas a la realización de los procesos que harían posible la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 en las regiones del norte del país., tras señalar que la anterior administración no había ejecutado gestión alguna pese a que existía un presupuesto de S( 300 millones.

Añadió que a través de la (FPF), el Minedu le hizo llegar a la FIFA la propuesta de realizar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 en Lima y el Callao.

“Se cambiaba los estadios y sedes de la siguiente forma: “Elías Aguirre” de Chiclayo y “Miguel Grau” de Piura, por el estadio de San Marcos y el Nacional. Esta variación incluso implicaba un ahorro de S( 220 millones que se destinarían a atender la emergencia en el norte del país”, apuntó a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN: La creciente bonanza del Mundial, clave del sistema FIFA

Finalmente indicó que el el Minedu lamenta la decisión unilateral de la FIFA y el término de “incapacidad para cumplir compromisos”, cuando lo que ha hecho el Gobierno es dar prioridad, en este momento, a la atención de las emergencias por lluvias intensas en el norte del país.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí