La atención en el mismo día se irá extendiendo progresivamente a nivel nacional. (Foto: GEC)
La atención en el mismo día se irá extendiendo progresivamente a nivel nacional. (Foto: GEC)

A partir de este miércoles 24 de mayo Migraciones habilitará 200 citas para que las personas puedan obtener su pasaporte el mismo día, informó el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos.

Estamos adelantado lo que prometimos que era ya atender sin citas o las citas el mismo día que se pagaba el recibo en el Banco de la Nación. Entonces a partir de mañana hemos habilitado 200 citas para las personas que quieran sacar su pasaporte sin necesidad de expresión de causa”, señaló Fernández Campos en RPP.

El funcionario explicó que el público puede tramitar el documento en cualquier caso, es decir, por un viaje planeado, para un trámite de visa o por emergencia.

El procedimiento

El jefe de Migraciones indicó que los interesados tendrán que registrarse en la página web de Migraciones, que será habilitada todos los días desde las 6:00 a.m., con 200 citas inicialmente, y serán atendidos entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m.

El costo del documento es de S/ 98.60 y se puede pagar a través del aplicativo o cualquier oficina del Banco de la Nación o agente Multired.

El objetivo es llegar a atender a 500 personas bajo esta modalidad, comenzamos con 200 para progresivamente ir observando qué capacidad adicional necesitamos para atender 500 personas por día”, agregó.

Precisó que esta entrega de pasaportes el mismo día comenzará en su sede central de Breña (Av. España 734) para luego ir extendiéndose a sus oficinas a nivel nacional.

C10-migraciones
Migraciones: desde mañana ciudadanos podrán tramitar el pasaporte y obtenerlo el mismo día (RPP TV)

Con o sin cita

El superintendente señaló que este nuevo servicio de obtención inmediata de pasaporte esta dirigida a cualquier persona que haya pagado su derecho a pasaporte en cualquier año, tenga o no cita previamente programada, o tenga o no una emergencia.

También explicó que si una persona ya tenía cita programada para octubre, noviembre o diciembre, y logra obtener un cupo desde mañana para una atención inmediata, “automáticamente” su cita inicial se cancela y queda libre para otro ciudadano que desee tramitar su pasaporte por esos meses.

Recordó que Migraciones se había comprometido inicialmente a eliminar desde junio el sistema de citas para obtener el pasaporte, el mismo que demoraba hasta seis meses para conseguir la atención. Sin embargo, al no haberse registrado una alta demanda durante la marcha blanca que se implementó en mayo es que se ha optado por adelantar la atención en el mismo día.

VIDEO RECOMENDADO

Inauguran paso a desnivel del Óvalo Monitor en Surco
Inauguran paso a desnivel del Óvalo Monitor en Surco

TAGS RELACIONADOS