Campaña de entrega masiva de carnés de extranjería y de carnés de permiso temporal de permanencia será el domingo 12 de febrero. (Foto: Andina)
Campaña de entrega masiva de carnés de extranjería y de carnés de permiso temporal de permanencia será el domingo 12 de febrero. (Foto: Andina)

La Superintendencia Nacional de realizará una jornada de entrega masiva de carnés de extranjería y de carnés de permiso temporal de permanencia (CPP), a aquellos ciudadanos extranjeros cuyo trámite ya está aprobado y que hasta el momento no han podido recoger su documento.

Esta campaña a realizarse el domingo 12 de febrero es posible gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Asimismo, de diversas organizaciones aliadas, que colaboran con la difusión de esta jornada para lograr que la mayor cantidad de ciudadanos extranjeros recojan sus documentos.

A la fecha, existen más de 45 mil carnés pendientes de recojo, de los cuales el 67 % son carnés de CPP y el 33 % de Extranjería. Solo en Lima y Callao hay más de 35 mil documentos por recoger.

Ambos documentos permiten a los ciudadanos extranjeros acreditar su condición migratoria regular ante las autoridades peruanas, y les brindan mayores oportunidades para trabajar formalmente o iniciar un emprendimiento, e integrarse de manera productiva a la sociedad peruana.

LEA TAMBIÉN: Habilitan 1,500 citas diarias hasta el 31 de marzo para sacar pasaporte electrónico

¿Cómo participar?

Para participar de esta jornada, los ciudadanos extranjeros que iniciaron su trámite deben verificar en este a fin de ver si su documento está aprobado.

Seguidamente, deben confirmar, a más tardar hasta el miércoles 8 de febrero, el recojo de su carné. En Lima, pueden elegir la sede más cercana y, en las regiones, la jefatura regional donde realizó su trámite.

Finalmente, deben asistir el domingo 12 de febrero a la sede correspondiente a nivel nacional para recoger su carné de CPP o de Extranjería, en el horario de 08:00 a.m. a 6:00 p.m.

Entrega en Lima

A diferencia de anteriores jornadas, esta vez se contarán con cinco sedes desconcentradas en Lima para la entrega masiva de los carnés, lo que facilitará a los ciudadanos extranjeros escoger la más cercana al lugar donde residen o trabajan.