Ositrán explicó que dicha fase permitirá a la empresa Sociedad Concesionaria Metro de Lima S. A. corregir cualquier deficiencia antes de la puesta en operación comercial. (Foto: Ositran)
Ositrán explicó que dicha fase permitirá a la empresa Sociedad Concesionaria Metro de Lima S. A. corregir cualquier deficiencia antes de la puesta en operación comercial. (Foto: Ositran)

El informó que La Línea 2 del Metro de Lima inició la del Tramo 1 A (Óvalo Santa Anita-Ate), que comprende cinco estaciones y 4.8 kilómetros de longitud.

La entidad supervisora detalló, además que durante este período de marcha blanca (que dura tres meses) se realizará inspecciones periódicas a las instalaciones para verificar que el servicio sea eficiente y seguro.

También, explicó que dicha fase permitirá a la empresa corregir cualquier deficiencia antes de la puesta en operación comercial.

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Vecinos de San Luis y Ate denuncian asaltos y muertes por los muros de la linea 2 del Metro de Lima. Foto: Andina
Vecinos de San Luis y Ate denuncian asaltos y muertes por los muros de la linea 2 del Metro de Lima. Foto: Andina

El sistema operará con cinco trenes

detalló que tres serán destinados para las horas con mayor tráfico y dos para horas con menor cantidad de pasajeros. Los vehículos viajarán a 90 km/h reduciendo el tiempo de movilización de 45 minutos a 6 minutos.

Asimismo, recalcó que no se cobrará ningún pasaje a los usuarios en esta etapa, sin embargo, estos deberán contar con la tarjeta del servicio cuyo valor fue fijado en S/ 7.50.

La entidad espera que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao transporte hasta 660,000 pasajeros al día, una vez que opere en su totalidad (Ate-Callao)

En ese sentido, mencionó que es fundamental el apoyo y compromiso de las autoridades del sector y aquellas vinculadas a la obra para acelerar la construcción de algunas estaciones que, actualmente, presentan retrasos como la Estación Central, ubicada entre la Av. Paseo de La República con Inca Garcilaso de la Vega, en el Centro de Lima.

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Ley de Endeudamiento del Sector Público

En otro momento, saludó a la promulgación de la décima disposición complementaria final de la , que exime de la obtención de autorizaciones y permisos municipales a las empresas concesionarias y/ o contratistas para proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad relacionados con transporte y movilidad urbana en Lima y Callao.

Al respecto, mencionó que dicho cumplimiento de esta normativa es vital, pues permitirá el desarrollo del transporte urbano de Lima y Callao.

Desde su calidad de Organismo Supervisor, Ositran hizo un llamado a la cooperación de todas las entidades gubernamentales a sumar esfuerzos para dotar a la ciudad de un transporte público sostenible que beneficie a todos los peruanos.

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