ATU recordó que ya se inició el proceso de adquisición de las tarjetas de pasajeros para poner en funcionamiento primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima.
ATU recordó que ya se inició el proceso de adquisición de las tarjetas de pasajeros para poner en funcionamiento primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima.

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano Para Lima y Callao (), José Aguilar, informó sobre los avances la , un megaproyecto que busca beneficiar a los ciudadanos de la capital y el Callao.

Respecto al inicio de la operación del tramo 1A, el funcionario explicó que la ha realizado la compra de las tarjetas, lo cual es fundamental para iniciar la marcha blanca de este tramo. “El entidad ya inició el proceso de compra y esperamos muy pronto tener la firma de contrato para en los siguientes meses contar con la tarjeta. Ya hay acuerdos en el MTC, Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y ATU. Estamos en los puntos finales y esperamos en los siguientes días poder hacer el anuncio”, indicó en entrevista con El Peruano.

En esa línea, reiteró que se realizará una marcha blanca una vez que opere el tramo 1A de la . El jefe de la ATU estimó que a finales de este año ya los ciudadanos podrían el primer tramo de este servicio.

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Añadió que una vez que culmine la marcha blanca se comenzará por cobrar una tarifa de pasaje que será social. Aguilar Reátegui aclaró que tanto la Línea 1 como la Línea 2 del Metro de Lima son subsidiadas.

Todavía, pero antes del fin de año se va a dar una marcha blanca, la cual será gratuita. Entonces, esperamos recién el próximo año cobrar el pasaje, pero, un paso previo, el cual está encargado la ATU, es determinar la tarifa. Recordemos que la tarifa de la Línea 1 del Metro es de S/ 1.50, la ATU también tendrá que determinar el precio del tramo 1A y la idea es que sea un solo precio, mencionó.

Aguilar informó que tras la construcción del tramo 1A se seguirá con la construcción de las demás estaciones. “Algo que tenemos en mente es liberar el tramo 2, el cual se ubica en el distrito de Ate. A fin de año tendremos la Estación Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita y el siguiente paso es contar con el tramo 2 y, para ello, tenemos la intención de trabajar una adenda rápida y pequeña para liberar más estaciones”, dijo.

¿Cuándo estará la obra Línea 2 del Metro?

El presidente de la recordó que recién este año se empezó a construir la parte del Callao. “Hay varios cierres ahí y según la información que tenemos, se estima que un plazo de aproximadamente dos años y medio a tres estarán culminadas esas obras. Es cierto que, en general, se puede percibir cierta demora en la construcción de la Línea 2, pero observamos que en los últimos meses hay un mayor compromiso por parte, no solo del concesionario, sino por parte de todas las instituciones públicas involucradas en llevar adelante el proyecto”, añadió.

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