Premier señaló que se ha observado la presencia y actividad de bandas criminales en la triple frontera con Ecuador y Colombia.(Foto: Andina)
Premier señaló que se ha observado la presencia y actividad de bandas criminales en la triple frontera con Ecuador y Colombia.(Foto: Andina)

El Consejo de Ministros acordó prorrogar los declarados en las provincias de y , en La Libertad; así como en la zona del Putumayo y Mariscal Ramón Castilla en Loreto, informó el premier .

“Se ha considerado que es importante reforzar el trabajo que vienen realizando nuestras fuerzas y el cuerpo de seguridad del Estado a efectos de poder combatir de una manera más eficiente al crimen organizado y al tráfico ilícito de drogas”, señaló el jefe del Gabinete.

Precisó que en la zona del Putumayo se ha observado la presencia y actividad de bandas criminales, en específico en la triple frontera con Ecuador y Colombia. Agregó que también se presenta esta misma problemática en las fronteras individuales con ambos países debido a la minería ilegal y tráfico ilícito de drogas, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: Barrick obtiene autorización para actividades de exploración en frontera sur

“En esta zona del Putumayo, donde recién empezamos a ver los primeros brotes de estos actos de criminalidad, tenemos que tener una presencia más firme de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Esta es una prórroga por 60 días que inicia a partir del 12 de junio”, detalló el presidente del Consejo de Ministros.

Estado de emergencia (AP Photo/Guadalupe Pardo)
Estado de emergencia (AP Photo/Guadalupe Pardo)

Sobre la medida en Pataz, señaló que esta tendrá vigencia desde el 13 de junio, por 30 días, a fin de combatir a las organizaciones criminales que se han asentado en la zona, afectando a la actividad minera.

En cuanto al estado de emergencia en Trujillo, sostuvo que será también por 30 días a partir de la misma fecha. Agregó que la Policía Nacional continuará manteniendo el control del orden interno, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

LEA TAMBIÉN: Empresarios piden condiciones mínimas de seguridad para invertir
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados.Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidosque publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar,los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, puedensuscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.