La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció la habilitación de más de 200,000 citas de trámite de pasaporte electrónico para los meses de febrero y marzo, sumando un total de más de 300,000 durante el primer trimestre del presente año, con la finalidad de ampliar este importante servicio a la ciudadanía.
Desde esta semana, los ciudadanos pueden acceder a esta mayor disponibilidad de citas a nivel nacional para programar el trámite de su documento de viaje en los próximos dos meses.
Adicionalmente, se habilitarán cada día un promedio de 700 citas para agendar una atención para el mismo día o para el siguiente, en la sede central de Breña - Lima, con la finalidad de atender el creciente número de solicitudes y reducir los tiempos de espera de obtención del pasaporte electrónico.
LEA TAMBIÉN: ¿Eres residente extranjero y vives en Perú?: sepa cómo tramitar el duplicado de tu carné de extranjería
Estas citas se activarán de lunes a viernes, a las 7:00 am., 10:00 am. y 8:00 pm.
Estas medidas se adoptan luego que Migraciones alcanzara un récord histórico con la emisión de más 927,000 pasaportes electrónicos en el 2023, un 50% más que el promedio anual desde el 2017. Para el presente mes de enero, se proyecta superar las 100,000 atenciones.
¿Cómo reservar una cita?
LEA TAMBIÉN: Cifra de pasaportes no recogidos crece: más de 14,500 podrían ser destruidos
- Pago de la tasa: Para agendar una cita, el usuario primero debe abonar la tasa de S/ 98.60 a través del Banco de la Nación o Págalo.pe, utilizando el código 01810, y consignado el número de Documento Nacional de Identidad del solicitante.
- Registro en la web: Luego, debe ingresar a https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/ desde una computadora o dispositivo móvil. Para facilitar la reserva de la cita, no se requiere ingresar los códigos del vaucher; los datos personales y el pago se vinculan automáticamente al digitar el número de DNI.
- Selección de sede y horario: Seguidamente, debe elegir la oficina, fecha y hora para su trámite. Es muy importante que el usuario acuda puntualmente, para garantizar la fluidez del proceso, el respeto del aforo y no afectar la atención a los otros usuarios.
La sede central de Breña destaca como el lugar con mayor aforo y capacidad de atención a los ciudadanos, concentrando cerca del 50% de los trámites de todo el país.