(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

La bancada de Avanza País, por iniciativa del legislador Diego Bazán, presentó un proyecto de ley que propone prorrogar la vigencia del (DNI) y del .

La propuesta normativa establece prorrogar excepcionalmente, por un periodo de dos años, la vigencia de todo DNI que se encuentre caduco o que esté por caducar.

Se precisa que ampliación de la vigencia del referido documento surte efecto para la identificación y acceso a cualquier servicio que brinde el Estado.

Asimismo, el proyecto de ley establece prorrogar excepcionalmente la vigencia de todo pasaporte, que se encuentre caduco o este por caducar, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Se considera a los documentos cuya fecha de caducidad se haya producido entre el 16 de marzo de 2020 y la publicación de la Ley; así como a los pasaportes que caduquen hasta el 31 de diciembre de 2023.

La iniciativa legislativa señala que el DNI y el pasaporte son prorrogados automáticamente desde la publicación de la Ley, sin necesidad de reglamentos, directivas o disposiciones adicionales, sin perjuicio de aquellas que contribuyan a hacer efectivas estas disposiciones.

Se debe recordar que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) extendió la  hasta el 31 de marzo del presente año.

TAGS RELACIONADOS