La Defensoría del Pueblo pidió hoy que se resuelva de manera oportuna el habeas corpus en favor de las personas detenidas durante la intervención en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el Instituto de Defensa Legal interpusieron un hábeas corpus ante el Séptimo Juzgado Constitucional para la liberación de casi 200 personas
“Pedimos a juezas y jueces constitucionales resolver oportunamente habeas corpus de personas detenidas en la UNMSM en especial de mujeres, personas adultas mayores y otras en situación de vulnerabilidad. Nos mantenemos atentos a acciones”, indicó la Defensoría del Pueblo en sus redes sociales.
La Defensoría también informó que viene recorriendo las dependencias policiales, Dircote, Dirincri y Asuntos Sociales, para verificar que se garanticen los derechos de personas que aún permanecen detenidas.
LEA TAMBIÉN: Universidad San Marcos ahora dice que solo pidió liberar puertas más no que ingrese la PNP
“Nos entrevistamos con ellas, autoridades policiales y fiscales para indagar por la resolución de su situación legal”, indicó dicha institución.
El Ministerio Publicó informó el sábado 21, que cerca de 200 personas fueron intervenidas por agentes de la Policía Nacional tras el desalojo de manifestantes que permanecían dentro de dicha casa de estudios.
LEA TAMBIÉN: Ofertas de empleo a nivel nacional se limitan por convulsión social