Los entierros y cremaciones en el cementerio Santa Rosa incrementaron estos últimos meses. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Los entierros y cremaciones en el cementerio Santa Rosa incrementaron estos últimos meses. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

Los entierros y cremaciones en el cementerio Santa Rosa de la Policía Nacional, ubicado en el distrito de Chorrillos, incrementaron estos últimos meses, en medio de la pandemia por COVID-19. De acuerdo a Exitosa Noticias, actualmente se creman entre 80 a 90 cadáveres al día fallecidos por coronavirus.

Según el citado medio, en los primeros meses de pandemia el cementerio Santa Rosa cremaba alrededor de 15 cadáveres; sin embargo, esta cifra ha incrementado en las últimas dos semanas.

“El miércoles se llegó a un pico de 98 cremaciones en un solo día en este cementerio, y alrededor de 15 a 20 entierros”, reveló el reportero durante un enlace envivo.

Chorrillos: cremaciones y entierros incrementaron en cementerio Santa Rosa durante pandemia COVID-19 | VIDEO
Los entierros y cremaciones en el cementerio Santa Rosa, ubicado en el distrito de Chorrillos, incrementaron estos últimos meses, en medio de la pandemia por COVID-19. De acuerdo a Exitosa Noticias, actualmente se creman entre 80 a 90 cadáveres al día fallecidos por coronavirus.

Indicó que, al promediar la 1:30 p.m. a 2 p.m., familiares llegan hasta el cementerio para darle el último adiós a sus seres queridos. En caso de cremaciones, solo pueden entrar dos personas, mientras que para entierros hasta 10 miembros.

Cementerios de Comas a punto de colapsar

En tanto, la Municipalidad de Comas advirtió días atrás que los tres cementerios ubicados en su jurisdicción están a punto de colapsar debido a la gran cantidad de fallecidos y, por ende, de entierros que se registran a diario en lo que va de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Tenemos unas cifras elevadas en nuestro distrito, preocupante también, ya que nuestros cementerios están a punto de colapsar por el aumento de tantas personas (que fallecen), y no solamente por COVID-19, sino también por algunas enfermedades que padecen nuestros vecinos”, la gerente de Salud de Comas, Georgina Pérez.