El ministro de Educación, Óscar Becerra, se pronunció respecto a la Sunedu el último lunes 20 de febrero. Foto: Congreso
El ministro de Educación, Óscar Becerra, se pronunció respecto a la Sunedu el último lunes 20 de febrero. Foto: Congreso

El Consorcio de Universidades rechazó las declaraciones que brindó el pasado lunes el , respecto a la participación de dicha asociación en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ().

Como se recuerda, Becerra criticó a este consorcio porque en los anteriores Consejos Directivos de la Sunedu han predominado miembros de sus universidades. Además, acusó a la Sunedu de ser “la caja chica de un partido político vía consultorías”.

¿Conflicto de interés? pasemos lista a todos los Consejos Directivos que ha tenido Sunedu y solamente vas a encontrar a personas que vienen de universidades del Consorcio, como la Universidad Católica, Cayetano Heredia y Universidad del Pacífico. Sólo hay directivos de esas universidades y ellos sí no tienen conflicto de interés (...) Consideran que son los dueños de la verdad y solo ellos no tienen conflicto de intereses”, cuestionó el ministro en la víspera.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Educación afirma que la Sunedu “era la caja chica de un partido político vía consultorías”

A través de un comunicado, el consorcio integrado por la Universidad de Lima, la Universidad del Pacífico, la Universidad Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), indicó que el objetivo de las expresiones del miembro del gabinete ministerial habrían sido para dañar su prestigio institucional.

Rechazamos la ligereza de sus afirmaciones, expresadas con el objetivo de dañar nuestro prestigio institucional, nuestra historia, y con ello el de nuestros estudiantes, docentes y egresados comprometidos con el desarrollo del Perú y la calidad académica”, se lee en el pronunciamiento.

En ese sentido, el grupo de universidades aseveró que durante este contexto de confrontación política y polarización, las declaraciones del titular del Ministerio de Educación no contribuyen a un diálogo democrático sobre la calidad y el futuro de la educación.

Por el contrario, promueven el enfrentamiento, ponen en cuestión la reputación del sistema educativo y el de nuestras instituciones y comunidades académicas, afectando el esfuerzo por la mejora de la calidad de todas las universidades licenciadas”, agregó el Consorcio de Universidades.

LEA TAMBIÉN: ¿Quiénes podrían retirar sus fondos de AFP si se aprueban nuevos retiros?
Comunicado del Consorcio de Universidades
Comunicado del Consorcio de Universidades