Este mediodía concluyó el CADE Ejecutivos 2024, que durante tres días se realizó en la ciudad de Arequipa. A diferencia de otros años, en el evento no participó ningún ministro, y tampoco la Presidenta de la República.
En la ceremonia de clausura, Gonzalo Galdos, presidente de IPAE Acción Empresarial, dejó un mensaje ante las cancelaciones de participar en el evento, de parte del ministro de Economía y Finanzas, José Arista, y la Presidenta de la República, Dina Boluarte.
Ambos habían sido invitados a participar en la jornada de cierre de este jueves. Pero la organización del CADE Ejecutivos 2024 informó que anoche recibieron una carta de Palacio de Gobierno, donde les indicaron que no podrían participar por la realización de una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.
Al respecto, Gonzalo Galdos refirió que estas ausencias se convierten en “un aliciente más para continuar trabajando; es una prueba más para continuar con las puertas abiertas para el diálogo con el Ejecutivo, para invitarlos a continuar en este trabajo conjunto de reconstruir nuestro futuro”, señaló Galdos durante la clausura del evento.
Asimismo, recordó que en el anterior CADE realizado en Cusco el 2023, se contó con la presencia de doce ministros. “Qué mejor muestra de apertura y diálogo que esa ocasión (2023) que tuvimos la participación tan activa del Ejecutivo. Quiero interpretar muy positivamente que han tenido responsabilidades y obligaciones que los excusan perfectamente de haber estado con nosotros hoy; y quiero invitarlos a continuar con el esfuerzo de trabajar hombro a hombro con el sector privado”, remarcó Galdos.
Por su parte, Fernando Barrios, presidente de CADE Ejecutivos 2024, refirió que durante el evento, bajo el lema “De la degradación a la reconstrucción de nuestro futuro”, se dedicaron tres días a analizar, debatir y proponer soluciones a los desafíos más urgentes que enfrenta nuestro país.
“Es un momento decisivo para el Perú. Estamos en un punto de inflexión; el Perú enfrenta una paradoja inquietante, somos un país con enorme potencial, pero atrapado en una realidad de crecimiento mediocre, desigualdad, informalidad laboral, inseguridad y desconfianza en nuestras instituciones”, subrayó Barrios.
LEA TAMBIÉN: CADE: SNI propone el servicio militar obligatorio y educación técnica para los ‘ninis’
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.