El monitoreo se inició en el distrito de Puente Piedra, acompañado de la Sutran, PNP y la Municipalidad de Puente Piedra. (Foto: En difusión)
El monitoreo se inició en el distrito de Puente Piedra, acompañado de la Sutran, PNP y la Municipalidad de Puente Piedra. (Foto: En difusión)

El informó que, ante el posible incremento de al interior del país debido al feriado largo por, viene realizando el monitoreo a para verificar que cumplan con lo ofrecido a los pasajeros, en cuanto al servicio y la información que brinden.

Precisó que entre sus obligaciones están: contar con la autorización para brindar el servicio, incluir en los boletos de viaje información relevante de los seguros contratados, implementar mecanismos que acrediten la recepción del equipaje, cumplir con el horario de salida, y que difundan un número telefónico y medio alternativo para la recepción de quejas y reclamos a distancia.

LEA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: tráfico en Aeropuerto Jorge Chávez crecería 21% en julio

Fiscalización en conjunto

De acuerdo al ente fiscalizador, el monitoreo se inició en el distrito de Puente Piedra, junto con la , la Municipalidad de Puente Piedra, así como la

LEA TAMBIÉN: Reclamos por operaciones en aplicativos, el talón de Aquiles de los bancos

Recomendaciones

Elrecalcó a los consumidores que, antes de contratar el servicio de transporte terrestre, deben identificar al proveedor y asegurarse de que sea una empresa formal, a fin de disfrutar de una buena experiencia de viaje y no poner en riesgo su integridad ni su vida.

Asimismo, mencionó que se debe verificar la información del servicio a contratar, política de flexibilidad para cambios, condiciones y restricciones aplicables, formas de pago aceptadas y entrega de equipajes, garantías, costo de envío, entre otros.

También, recordó que los precios informados por proveedor deben ser totales, incluyendo cualquier tipo de recargo adicional, u otros.

LEA TAMBIÉN: Indecopi amplía medidas antidumping de cierres que llegan de Malasia y Taiwán

¿Cómo presentar un reclamo?

Ante cualquier inconveniente, Indecopi indicó que se puede solicitar el libro de reclamaciones de la empresa de transportes para el registro de quejas o , en un plazo máximo de 15 días hábiles, improrrogables.

LEA TAMBIÉN: Gran Mercado Mayorista de Lima: comerciantes acatan paro por segundo día consecutivo
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí