Como altos directivos, ¿debemos empezar con ideas desde arriba o cómo involucramos al resto de la organización?  (Foto: iStock)
Como altos directivos, ¿debemos empezar con ideas desde arriba o cómo involucramos al resto de la organización? (Foto: iStock)

Considerando la situación política y económica en nuestro país, así como factores exógenos de naturaleza global, se te hace cada vez más difícil manejar la incertidumbre en tu empresa. Sin embargo, notas también cómo aparecen diversas empresas que gracias a la tecnología, irrumpen en ciertos sectores y cambian las reglas de juego, acortando los ciclos de vida de productos y generando que las empresas que tradicionalmente dominaban en industrias como viajes, entretenimiento, taxi o retail sufran por la incursión de propuestas de valor como las de Despegar, Netflix, Uber o Mercado Libre. En tu equipo te sugieren adoptar prácticas como Blockchain, Inteligencia Artificial, Big Data o Machine Learning, pero te es difícil saber por dónde empezar, más aún considerando que todos están muy ocupados con sus responsabilidades diarias.

TAGS RELACIONADOS