Atalaya, todos los lunes por gestion.pe a las 8:30am
Atalaya, todos los lunes por gestion.pe a las 8:30am

El programa de opinión , a cargo de Manuel Romero Caro, director de Atalaya; Javier González-Olaechea, doctor en ciencia política; y el periodista y analista político César Campos, tuvo como invitado este lunes a Jorge Medina, presidente de Captalismo Consciente Perú, para comentar sobre el actuar del empresariado ante las crisis políticas.

“La izquierda desde hace décadas ha edsarrollado una narrativa de argumentos destinados a atacar al modelo, a la Constitución, entre otros. Una consecuencia de esa labor de décadas la podemos ver en el gobierno que actualmente tenemos. ¿Qué ha hecho el empresariado frente a esa narrativa? ¿Desarrolló alguna alternativa para poder convencer a la ciudadanía?”, comentó Romero Caro.

A su turno, Jorge Molina dijo que el sector privado en cualquier parte del mundo es clave para el desarrollo de los países, no solo económico, sino social y humano. “Lo que ha ocurrido es que en las últimas décadas es sistema capitalista de la libre empresa ha tenido algunas fallas, basicamente dos: visión de corto plazo y una primacía de uno de los actores de un ecosistema: accionistas y dueños.

“Debido a eso, el ecosistema en el mundo, a pesar de todas las grandes cosas que ha logrado la empresa ha generado algunas externalidades. Y es por eso que en el mundo, surgen una serie de movimientos”, agregó Molina.

González - Olaechea indicó que el empresariado se ha acostumbrado a mirarse “el ombligo con lupa de aumento” en términos generales. “Y no ha sido lo suficiente autocrítico en su participación en la enorme corrucpción que nos ha embarrado hace 15 años”.

“Michael Porter, quien vino en el 2009, era muy serio al decir no se estén abranzándose entre ustedes por los índices de crecimiento económico si no abordamos áreas importantes de reformas como la sanitaria, educación, justicia, defensa, entre otros”, mencionó César Campos.

No se pierda todos los lunes desde las 8:30 a.m., ‘Atalaya’ por , y nuestras redes sociales Facebook y YouTube.

Vea el programa de este lunes 13 de junio

Otros programas