Módulos Temas Día

Lima

Lima entre las ciudades donde cuesta más desayunar en función al ingreso diario

FOTOGALERÍA. El Global City Breakfast Index de Bloomberg clasifica a más de 100 centros financieros globales en base al costo de un desayuno genérico (compuesto de una taza de ocho onzas de leche, un huevo, dos rebanadas de pan y una fruta) como porcentaje del ingreso diario estimado después de impuestos de un ciudadano. Por ejemplo, un venezolano debe trabajar al menos nueve horas para poder pagar su primera comida del día, es decir el 111% de su ganancia diaria. Vea qué ciudades de América Latina figuran entre los últimos puesto del índice de Bloomberg.

notitle

Los distritos que consumen menos agua en Lima

+FOTOGALERÍA.* Lurigancho Chosica es el distrito con menos consumo de agua. Y con sus 15.2 litros por persona al día, consume casi 30 veces menos agua que San Isidro, al otro extremo de la lista. En la fotogalería encontrará el resto de distritos con menor consumo de agua en la capital, según la Sunass.

notitle

Vox Populi: ¿De dónde vienen realmente los limeños?

FOTOGALERÍA. El Perú es la tierra de todas las sangres, dijo Arguedas. Y Lima es el Perú, comentó alguna vez Valdelomar. En resumen, no todos los limeños provienen de Lima. A que no adivina cuáles son las principales regiones que alimentan a la población limeña, según la encuesta de Vox Populi.

¿De dónde vienen los limeños? Según la encuesta de Vox Populi, de todo el país. Naturalmente, el proveedor principal de limeños es Lima misma, pero ciudadanos del centro y norte del país conforman, juntos, el 28.1% de la capital.