Módulos Temas Día

colegios

¿De qué países son los niños que más horas pasan en el colegio?

FOTOGALERÍA. Estamos atravesando el ecuador del verano. Cada vez está más cerca el inicio de las clases en los colegios que el día en que los estudiantes de varias partes del mundo se deshacían de sus pesadas mochilas y libros para darle la bienvenida a los meses más esperados del año. Pero el verano no se entiende de la misma manera en todas las regiones del planeta. Dependiendo de dónde vengan, hay niños que continúan asistiendo a clase durante la temporada estival. Los niños primaria y secundaria de los países de la OCDE pasan de media 804 y 916 horas al año, respectivamente, frente a las pizarra de sus colegios. Pero, ¿de dónde son los niños que más horas pasan en sus clases? *Datos de la OCDE en base a la selección de 2015

Chile. Educación primaria: 1.039 horas anuales. Educación secundaria: 1.067 horas anuales

Estos son los 7 colegios más caros del mundo

Si pensabas que las pensiones escolares de tus hijos pueden llegar a ser excesivas, revisa esta lista de entidades educativas internacionales, cuya cuota anual, puede oscilar entre los 27 mil y 60 mil dólares. La gran mayoría de estas lujosas escuelas están situadas en Suiza.

Instituto Le Rosey de Suiza (60 mil dólares al año): Se le conoce como la ‘Escuela de los Reyes’, por su vasta cantidad de alumnos de la realeza. (Foto: Le Rosey)