En respuesta, Apple acusó a una serie de empresas de presentar quejas infundadas y criticó a las autoridades de defensa de la competencia de la UE por prestarles atención.
En respuesta, Apple acusó a una serie de empresas de presentar quejas infundadas y criticó a las autoridades de defensa de la competencia de la UE por prestarles atención.

La Comisión Europea anunció la apertura de dos investigaciones contra el gigante estadounidense Apple por las reglas de uso de sus sistemas de pago (Pay) y de descarga de aplicaciones (Store) que, supuestamente, limitarían la competencia de sus rivales.

Debemos asegurarnos de que las reglas de Apple no distorsionen la competencia en los mercados donde Apple compite con otros desarrolladores de aplicaciones”, dijo en un comunicado la comisaria europea de Competencia, , respecto al caso de Store.

Bruselas, guardiana de la competencia en el bloque, investiga en este caso las condiciones impuestas por a los desarrolladores de aplicaciones para celulares para su distribución a través de su App Store, tras una denuncia de la empresa sueca Spotify en el 2019.

Las condiciones en el punto de mira son el uso obligatorio del sistema IAP de Apple, que factura una comisión de 30% a los desarrolladores, y las restricciones impuestas a estos últimos para informar sobre otras formas de descargarse sus aplicaciones.

Respecto al otro caso, “parece que Apple establece los términos y las condiciones para el uso de Apple Pay en las aplicaciones y en los sitios web de los comerciantes”, explicó Vestager, para quien limitar las opciones puede privar a los consumidores de beneficios.

El grupo estadounidense calificó en un comunicado de “decepcionante” la decisión de la Comisión de abrir las investigaciones en base a “demandas infundadas que quieren simplemente aprovecharse de la situación sin pagar, ni jugar con las mismas reglas que todo el mundo”.

Bruselas reabre así un nuevo contra , al que en el 2016 condenó a devolver a Irlanda unos 13,000 millones de euros (unos US$ 14,700 millones al cambio actual) por ventajas fiscales indebidas. La empresa recurrió esta decisión ante la justicia europea.

Respuesta

En respuesta, Apple acusó a una serie de empresas de presentar quejas infundadas y criticó a las autoridades de defensa de la competencia de la UE por prestarles atención y abrir por ello dos investigaciones sobre sus servicios Apple Pay y App Store.

Es decepcionante que la Comisión Europea esté atendiendo a las quejas infundadas de un puñado de empresas meramente oportunistas, que no quieren jugar con las mismas reglas que todos los demás”, dijo el fabricante de iPhone en un comunicado.

No creemos que eso sea correcto. Queremos mantener la igualdad de condiciones donde cualquiera con determinación y una gran idea pueda tener éxito”.

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