Pemex continuará tomando acciones para fortalecer su condición financiera y mejorar su perfil de endeudamiento (Fotógrafo: Luis Antonio Rojas/Bloomberg)
Pemex continuará tomando acciones para fortalecer su condición financiera y mejorar su perfil de endeudamiento (Fotógrafo: Luis Antonio Rojas/Bloomberg)

La petrolera estatal mexicana seguirá buscando mejorar su situación financiera y su perfil de endeudamiento durante el resto de 2023 y el próximo año, afirmó el miércoles su director general, Octavio Romero.

Pemex, la mayor empresa de, tiene una deuda financiera de 107,400 millones de dólares y debe cubrir amortizaciones por 4,600 millones de dólares en lo que resta del año, especialmente en los dos últimos trimestres, según sus propios datos financieros al primer trimestre.

“Para el resto del 2023 y 2024, Pemex continuará tomando acciones para fortalecer su condición financiera y mejorar su perfil de endeudamiento”, aseveró Romero en la inauguración de un congreso petrolero en el sur del país transmitida por internet.

El subsecretario de Hacienda de México, Gabriel Yorio, dijo en una reciente entrevista con Reuters que la empresa está en condiciones de hacer frente al resto de sus obligaciones de deuda de 2023 y está estudiando estrategias de refinanciación para el próximo año. Yorio señaló que para 2024, la deuda de Pemex se divide entre deuda de mercado y bancaria y la estatal analiza estrategias de refinanciamiento.

Fuente: Reuters

LEA TAMBIÉN: ¿Qué será de los bonos de Pemex tras la salida de AMLO en 2024?
LEA TAMBIÉN: Funcionarios de regulador que rechazaron planes de Pemex, presionados a renunciar
¡Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.