El regulador de valores de China está estudiando políticas que darían a los fondos de inversión extranjeros un trato nacional a la hora de determinar las operaciones a corto plazo en las acciones A cotizadas en el país, en busca de atraer la inversión extranjera, informó el domingo el Shanghái Securities News.
En la actualidad, los fondos que poseen el 5% o más de una empresa cotizada en China deben renunciar a las ganancias derivadas de la negociación a corto plazo, definida como la venta de acciones en los seis meses siguientes a su compra, o la compra de acciones en los seis meses siguientes a su venta, según la ley de valores china.
Sin embargo, los reguladores determinan la negociación a corto plazo basándose en las participaciones de cada producto en el caso de los fondos chinos, pero en las participaciones combinadas en el caso de los extranjeros.
La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) tiene previsto aplicar también las normas de negociación a corto plazo en función de los productos para los fondos extranjeros, con el fin de facilitar la inversión foránea, según el periódico.