Un avión de Latam Airlines se sienta en la pista del Aeropuerto Internacional de Santiago, en Santiago el 26 de mayo de 2020, durante la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19. (Photo by Martin BERNETTI / AFP)
Un avión de Latam Airlines se sienta en la pista del Aeropuerto Internacional de Santiago, en Santiago el 26 de mayo de 2020, durante la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19. (Photo by Martin BERNETTI / AFP)
Redacción Gestión

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo el lunes que había multado a con un millón después de que la empresa y varias filiales rutinariamente no proporcionaron reembolsos oportunos a los pasajeros de vuelos locales.

La cartera informó que desde el 1 de marzo de 2020 recibió más de 750 quejas alegando que no proporcionó reembolsos oportunos después de cancelar vuelos hacia o desde Estados Unidos.

y sus filiales tienen presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Oceanía, Estados Unidos y El Caribe.

Fuente: Reuters

LEA TAMBIÉN: Van Oordt, de Latam: Conflicto social de inicios de año retrasó planes de crecimiento para 2023

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.