Un hombre con una máscara facial se desplaza frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín, en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19. (Foto: AFP/John MACDOUGALL)
Un hombre con una máscara facial se desplaza frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín, en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19. (Foto: AFP/John MACDOUGALL)

Oficiales chinos intentaron influir a responsables del gobierno alemán para que hablaran positivamente de la gestión del gobierno de Pekín de la pandemia de coronavirus, afirmó este domingo el periódico alemán Die Welt.

Varios altos funcionarios y personal de ministerios alemanes fueron invitados “a expresarse en términos positivos sobre la gestión china del coronavirus”, apunta el periódico, que se basa en un documento confidencial del ministerio alemán de Relaciones Exteriores.

El ministerio recomendó entonces a sus servicios que ignoraran esas invitaciones, según el periódico.

El ministerio se negó a confirmar o desmentir esta información.

Sin embargo la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, una agencia de inteligencia, sí confirmó al periódico que “oficiales chinos llevan a cabo una política de información y propaganda relacionada con el ”.

Pekín quiere luchar contra la idea de que el coronavirus apareció en China y destaca ante todo la ayuda china a los países occidentales para luchar contra la pandemia “para presentar a la República Popular como un socio digno de confianza”, indicó el organismo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.