Estados Unidos y China han impuesto aranceles recíprocos a bienes exportables por miles de millones de dólares. (Foto: AP)<br>
Estados Unidos y China han impuesto aranceles recíprocos a bienes exportables por miles de millones de dólares. (Foto: AP)<br>

aprobó el lunes dos nuevos cultivos genéticamente modificados para importación, lo que podría impulsar las compras agrícolas a , mientras que renovó otros 10, dijo el Ministerio de Agricultura.

La medida ocurre después de que acordaran firmar un acuerdo comercial de Fase 1 a principios de este mes. Estados Unidos ha exigido que China cambie su proceso de solicitud de importación de cultivos genéticamente modificados para hacerlo más transparente y basado en métodos científicos.

China también acordó importar más productos agrícolas de Estados Unidos en virtud del acuerdo.

Los dos nuevos cultivos transgénicos aprobados fueron la soja DAS-81419-2 y la papaya 55-1 de Corteva AgriScience, desarrollados conjuntamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Universidad de Hawái.

Corteva era la unidad agrícola de antes de ser escindida como una empresa independiente.

“Esto amplía aún más los canales para las importaciones de productos agrícolas estadounidenses y allana el camino para comprar más soja estadounidense”, dijo Li Qiang, analista jefe de Shanghai JC Intelligence Co. Ltd.

“La aprobación de la variedad papaya podría ayudar a promover más importaciones de frutas de Estados Unidos”, agregó Li.

Estados Unidos es el mayor productor mundial de cultivos transgénicos, mientras que China es el principal importador de soja y canola transgénicas.

TAGS RELACIONADOS