Stella Artois: la “chica” sofisticada del catálogo de Ambev

La cara más conocida de Ambev es roja y no se calienta: la cerveza Brahma no solo representa el mayor porcentaje de ventas de la empresa, sino que su presencia mediática es evidente.

Pero tras la marca existe un catálogo de cervezas súper premium por las que Ambev viene apostando.

Una de ellas es Stella Artois, el lado sofisticado del paquete, al punto que se bebe en copa y se sirve con un cuidadoso ritual.Para Felipe Ambra, gerente de Marketing de Ambev Perú, la clave a la hora de elegir el rumbo que cada una de sus cervezas de alto perfil debía tomar para posicionarse era tener claras sus diferencias.

"Mientras Corona, la otra cerveza súper premium de nuestra marca, tiene una onda más juvenil, se vende en bares y restaurantes donde el relax es la clave; Stella Artois es sofisticación, es el público, joven también, pero más interesado en las formas, en un restaurante con una carta más gourmet y con más ganas de mostrar esa sofisticación", explica el ejecutivo.

Es por eso que eligieron ser presentadores, no simples auspiciadores, del Festival de Cine de Lima. "Nuestra cerveza no necesita de un spot de TV, que nos saldría muy caro e iría al 99% del publico equivocado", dice Ambra.Y agrega: "Sirviendo Stella Artois en todas las presentaciones de directores, actores, películas, haciendo la fiesta de inauguración y clausura del Festival hemos llegado al público que nos interesa".

El objetivo de este posicionamiento es emular el éxito de la cerveza Corona; según Ambev, la marca súper premiun más vendida en el país, que hasta junio de este año tenía un 50.5% de market share en súper premium.

Según Ambra, el éxito de Corona obedece a una estrategia concentrada en los puntos de venta como bares con público A-B y principalmente retail premiun como Wong o Vivanda donde se han hecho promociones, se les ha puesto en góndolas más privilegiadas y se ha promovido la presentación Coronita, con menos cantidad de mililitros y con un precio menor.EL DATOCultura. La relación de la marca Stella Artois con la cultura se extiende a otros rubros como el teatral, donde trabajan con auspicios a obras de La Plaza. La marca auspicia la cultura y el cine como estrategia global.

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