Argentina abastece al mundo de trigo y maíz duro, pero los eventos climáticos están afectando su producción y poniendo en riesgo el abastecimiento de la industria alimentaria peruana, ¿por qué? Entérate de los detalles en esta edición de Consultoría de Negocios.
Después de Canadá, Argentina es nuestro principal proveedor de trigo y maíz duro, ya que ambos son insumos importantes en la producción de alimentos que consumen los peruanos a diario.
Por ejemplo, el trigo se usa en la preparación del pan y el maíz duro como alimento para el sector avícola; dependemos mayoritariamente de su producción. Pero, ¿por qué importamos? Al no tener la capacidad de autosatisfacer su demanda interna de trigo y maíz amarillo duro, Perú importa estos productos, en ese sentido, la situación agrícola por la que pasa Argentina nos impactaría.
José Luis Castillo, analista de Comercio Exterior del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), nos da a conocer en más detalle, ¿cómo puede afectar la caída de la producción agrícola argentina al Perú y cómo podemos aminorar su impacto?
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí