Hay muchas maneras de dimensionar edificios, ya sea midiendo su altura, comparando estilos de arquitectura o diseccionando sus historias. Pero en la era del cambio climático, se hace cada vez más hincapié en las credenciales “verdes” de un edificio, ya que el impacto ambiental lleva a las decisiones sobre diseño, construcción y operaciones, según

En el Día de la Tierra, mire el de 18 edificios verdes notables de de todo el mundo.

Edificio Pixel (Melbourne, Australia)

Abierto: 2010 | Uso: Oficinas | Diseño: Decibel Architecture

Cuando se inauguró hace una década, el fue el primer edificio de oficinas de carbono neutral de Australia, generando toda su propia energía y agua en el sitio.

Entre sus características de ahorro de energía se encuentran paneles coloridos y llamativos que brindan sombra y maximizan la luz del día según sea necesario, soportes que ayudan a procesar las aguas residuales, un techo que captura el agua de lluvia y una serie de turbinas eólicas verticales.

One Central Park (Sydney, Australia)

Abierto: 2014 | Uso: Residencial | Diseño: Ateliers Jean Nouvel con PTW Architects

La ciudad innovadora que le trajo la Ópera de Sydney también piensa en verde: tome por ejemplo.

Un parque al pie del edificio literalmente continúa en la estructura, ya que la vegetación de cubren One Central Park, según . Se ven bonitas, dan sombra al edificio y envían una declaración innegable.

Su voladizo flotante, que alberga los áticos más lujosos de la torre más alta, es una maravilla de diseño. dice que tiene un comparación con un edificio convencional de su tamaño.

Bahrain World Trade Center 1 y 2 (Bahrein)

Abierto: 2008 | Uso: Oficinas | Diseño: Atkins

Alcanzando unos increíbles 787 pies, las torres futuristas del complejo de están en una posición óptima para aprovechar los vientos del desierto de la nación isleña, con tres turbinas montadas en puentes en el cielo entre las torres para generar electricidad.

Las formas de las torres, que recuerdan a los veleros árabes dhow, ayudan a canalizar el viento hacia las turbinas, que suministran alrededor del . en la base de las torres ayudan con el enfriamiento por evaporación.

Museo del mañana (Río de Janeiro, Brasil)

Abierto: 2015 | Uso: museo de ciencias | Diseño: Santiago Calatrava

Con su techo en voladizo distintivo, piscinas reflectantes y estructura esquelética (una firma del arquitecto Santiago Calatrava), el Río es un testimonio de las posibilidades futuras.

Sus características de diseño sostenible incluyen ajustables con forma de que se suman a la estética neofuturista del edificio, y un sistema de bombeo que del fondo de la cercana Bahía de Guanabara para usarla en su sistema de aire acondicionado.

Centro de Convenciones de Vancouver Oeste (Vancouver, Canadá)

Abierto: 2009 | Uso: Ferias, convenciones, eventos | Diseño: LMN Architects

Grandes cosas están sucediendo en el techo del , el primer edificio de este tipo en obtener una designación de platino (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Entonces, ¿qué está creando el zumbido? Para empezar, se han instalado cuatro colmenas de abejas melíferas europeas para polinizar las plantas y pastos del techo, lo que a su vez ayuda a reducir la acumulación de calor en verano y a retenerla en invierno. Además de eso, la forma inclinada del techo también ayuda con el drenaje del agua y la distribución de semillas.

Pero no toda la acción está en el techo. Parte del proyecto está construido sobre el agua en pilas (columnas) que ayudan a mantener un ecosistema marino que incluye cangrejos, salmones y mariscos nativos.

Torre de Shanghai (Shanghai, China)

Abierto: 2015 | Uso: oficinas, hoteles y tiendas | Diseño: Gensler

La segunda torre más alta del mundo, a 2.073 pies, es una maravilla arquitectónica y sostenible.

Una transparente envuelta alrededor del edificio crea un amortiguador de aire capturado que sirve como ventilación natural, reduciendo los costos de energía, y incorporadas en la fachada alimentan sus luces exteriores.

Gracias a medidas como estas, la torre usa significativamente menos energía que otros rascacielos y tiene una certificación LEED de platino.

CopenHill (Copenhague, Dinamarca)

Abierto: 2017 | Uso: planta de energía, instalaciones deportivas | Diseño: Bjarke Ingels Group (BIG)

, también llamado Amager Bakke, podría ser el último proyecto de uso mixto.

Es una planta de energía que quema desechos para generar electricidad y una instalación deportiva donde puedes enfrentarte a una de las torres de escalada más altas del mundo. Pero su oferta más espectacular es una pista artificial de esquí y snowboard.

Debajo de la diversión del invierno, 440,000 toneladas de desechos se convierten anualmente por hornos, vapor y turbinas en electricidad limpia y calefacción para 150,000 hogares cercanos,

Torre Marco Polo (Hamburgo, Alemania)

Abierto: 2010 | Uso: Residencial | Diseño: Behnisch Architekten

Al igual que su homónimo pionero, en Hamburgo se aventuró a donde pocos edificios habían ido antes.

Cada piso del edificio de apartamentos se gira unos pocos grados del que está debajo, alrededor de un eje. Esto permite fachadas empotradas que protegen a los residentes del sol directo y niega la necesidad de aire acondicionado eléctrico.

Otras características ecológicas, según , incluyen un intercambiador de calor en el techo que convierte el aire caliente en un sistema de enfriamiento y ventilación natural que significa que los residentes pueden dormir profundamente sin ser interrumpidos por el ruido exterior.

Bosco Verticale (Milán, Italia)

Abierto: 2014 | Uso: Residencial | Diseño: Boeri Studio

El arquitecto Stefano Boeri diseñó estos apartamentos de lujo en el cielo con muchos espacios para acomodar árboles grandes y adultos, y una variedad de plantas y arbustos que cubren el suelo. El efecto es “una de las fachadas verdes vivas más intensas jamás realizadas”, según .

Toda esta vegetación ayuda a mejorar la calidad del aire en y en la ciudad en general.

Suzlon One Earth (Pune, India)

Abierto: 2009 | Uso: Oficinas | Diseño: Christopher Benninger

No debería sorprender que el proveedor de turbinas eólicas Suzlon tenga una sede verde de primer nivel.

Según MGS Architecture of India, el campus de tiene una certificación LEED de platino, lo que genera algunas de sus necesidades eléctricas en el sitio: el 80% de esta energía proviene del viento y el 20% de la energía solar. El resto de su electricidad proviene de sus parques eólicos fuera del sitio, lo que lo convierte en un .

ACROS Fukuoka Prefectural International Hall (Fukuoka, Japón)

Abierto: 1995 | Uso: Usado mixto, incluida sala de conciertos | Diseño: Emilio Ambasz y Asociados

La ciudad de Fukuoka, en el sur de Japón, se unió al movimiento de la arquitectura verde desde el principio con ACROS.

Un lado parece un edificio comercial normal, pero el otro es algo sacado directamente de tus fantasías de los Jardines Colgantes de Babilonia. Tiene una serie de que alcanzan hasta unos 197 pies, .

El proyecto nació de opciones limitadas e ingenio. Los residentes de Fukuoka estaban furiosos por perder su último espacio verde público en el centro de la ciudad, por lo que el arquitecto evocó un compromiso al elevar el espacio verde público.

Las terrazas no solo se ven hermosas, sino que también moderan la temperatura del edificio y admiten insectos y pájaros.

Torre Reforma (Ciudad de México)

Abierto: 2016 | Uso: Oficinas | Diseño: LBR & A Arquitectos

eleva a 807 pies, más alto que cualquier otro edificio en la capital mexicana, y también se destaca en las medidas de ahorro de energía.

en el proyecto, dice que la delgadez de la torre maximiza la cantidad de luz natural que entra, lo que a su vez reduce la necesidad de luces eléctricas; y cuando el clima lo permite, los controles pueden abrir ventanas automáticamente antes del amanecer para dejar entrar aire fresco como una forma de ventilación natural.

La torre, que cuenta con la certificación LEED platino, viene con otra ventaja importante: está construida para resistir un gran terremoto, una consideración vital en la ciudad propensa al terremoto.

The Edge (Amsterdam, Países Bajos)

Abierto: 2014 | Uso: Oficinas | Diseño: Arquitectura PLP

The Edge, un edificio ligero, brillante y controlado por aplicaciones con un gran atrio como núcleo, es tan verde como amigable para los trabajadores, una directiva clave de PLP Architects al .

Evitando las luces eléctricas tradicionales y el cableado, los LED están alimentados por un "techo digital" con cables de computadora conectados a sensores, anticipando las necesidades de iluminación en lugar de funcionar a una velocidad constante. Los arquitectos estiman un ahorro del 80% sobre la iluminación tradicional.

La piel del edificio está hecha de paneles solares. Las temperaturas se regulan bombeando agua más cálida y fría desde diferentes niveles en un acuífero. Los trabajadores pueden incluso ajustar sus persianas con la aplicación. The Edge obtuvo un puntaje de sostenibilidad envidiable del 98,3% de la .

Vea más de The Edge en este de Richard Quest de CNN.

Colección PARKROYAL Pickering (Singapur)

Abierto: 2013 | Uso: Hotel | Diseño: Arquitectos WOHA

se inspira claramente en el ambiente tropical de Singapur. El diseño está inspirado en arrozales terraformados, y se han insertado numerosos jardines en la fachada del edificio.

Se , incluyendo palmas, cerca de las zonas comunes y balcones de la habitación de invitados. Estos también proporcionan un efecto refrescante natural.

grietas, cascadas y quebradas en el diseño. Estas características están diseñadas para ser autosuficientes, aprovechando la abundante lluvia de Singapur para regar todas esas plantas a través de un sistema de goteo.

Torre Robinson (Singapur)

Abierto: 2019 | Uso: Oficinas y comercios | Diseño: Kohn Pedersen Fox Associates

Oficialmente conocida como , esta torre es una nueva joya en .

El diseño cumple con los estrictos estándares establecidos por la Política de Reemplazo del Paisaje de Singapur, que requieren que los nuevos proyectos incluyan espacios verdes públicos iguales a cualquier vegetación eliminada para construir el edificio.

Cargado con podios y pistas para árboles y otras plantas, el diseño también maximiza la cantidad de luz natural disponible, lo que reduce los costos de iluminación artificial.

El público puede visitar un jardín cerrado en el techo y un jardín al aire libre en la parte superior de los espacios comerciales en el edificio.

El resultado es un diseño muy creativo cargado de podios y pistas para árboles y otras plantas. El diseño también maximiza la cantidad de luz natural disponible que entra, lo que reduce los costos de iluminación artificial.

El público puede visitar un jardín cerrado en el techo y un jardín al aire libre en la parte superior del edificio.

One Angel Square (Manchester, Reino Unido)

Abierto: 2013 | Uso: Oficinas | Diseño: 3DReid

Manchester ayudó a liderar el camino durante la Revolución Industrial, por lo que parece que uno de sus edificios del siglo XXI está ayudando a liderar el camino hacia un futuro más verde.

diseñó con la flexibilidad en mente, y trajo consigo bonificaciones de sostenibilidad.

La estructura y los sistemas del edificio permiten a los nuevos inquilinos reorganizar y reorganizar fácilmente el espacio para satisfacer sus necesidades. Esto ahorra en costos de reparación y las facturas de energía que los acompañan.

El edificio también tiene una fachada de doble capa para ayudar a reducir los costos de calefacción y refrigeración, que traen aire frío a través de un intercambiador de calor y muebles elegantes hechos de paletas de desechos reciclados.

Recibió una puntuación BREEAM de 95.16%.

Centro Bullitt (Seattle, Washington, EE. UU.)

Abierto: 2013 | Uso: Oficinas | Diseño: Miller Hull

Son solo seis historias, pero el Bullitt Center ha causado un gran impacto en los círculos de sostenibilidad estadounidenses desde su apertura el Día de la Tierra 2013.

Su reclamo a la fama? El edificio obtiene el 100% de su energía en el sitio de recursos renovables (tiene un ). Los 575 paneles solares crean más energía de la que consume en un año.

Los inquilinos mantienen a raya el clima frío con calor radiante que utiliza agua tibia que circula a través de tubos en el piso, y el sistema de tratamiento de aguas grises devuelve el H20 limpio al suelo. Incluso cuenta con un sistema de compostaje de inodoro.

definitivamente está pensando mucho: el Bullitt Center ha sido diseñado para durar 250 años.

Eastgate Center (Harare, Zimbabwe)

Abierto: 1996 | Uso: Centro comercial y oficina | Diseño: Mick Pearce

Las termitas, esos famosos masticadores de madera y destructores de casas, son la inspiración del diseño de uno de los edificios verdes más notables de África.

Gracias a los talentos biomiméticos del arquitecto Mick Pearce, no tiene sistemas de aire acondicionado o calefacción en el sentido convencional.

En cambio, Pearce combinó la mampostería tradicional de Zimbabwe con técnicas de diseño que las termitas usan para mantener sus montículos a una temperatura constante. ¿El resultado? Confort natural durante todo el año y menores costos para los inquilinos.