(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

El inglés es conocido como el idioma universal. En el ciberespacio, ese enunciado cobra más fuerza.

Según cifras de W3Tech que recoge Statista, el 63.7% de todos los sitios web tienen su contenido en idioma inglés, buscando atraer a la mayor cantidad de usuarios. Sin embargo, la proporción de usuarios que pueden entender el contenido en inglés no es tan elevado como se esperaría.

De acuerdo a otra estimación de Internet World Stats, existen 1,500 millones de personas que hablan inglés en el mundo. De ellos, 1,200 millones utilizan o solo un 25% del total de usuarios de Internet. Por lo que 3 de cada cuatro internautas no puede entender más de la mitad de los sitios web existentes sin hacer uso de alguna plataforma de traducción.

Statista revela además que solo 1.3% de los del mundo están en chino, mientras que el número de usuarios que entienden ese idioma representan el 19.4 del total de internautas.

En cuanto al español, solo un 3.6% de las páginas webs existentes están en ese idioma, mientras que el número de usuarios que entienden español representan un 7.9% del total de usuarios de internet en el mundo.