Los productores que tenían pagos pendientes de créditos con fechas de vencimiento entre el 14 de febrero y 30 de junio, reprogramarán sus deudas sin intereses, así lo informó Agrobanco.
Esta medida de apoyo a los productores agropecuarios fue aprobada en el último directorio de la entidad.
Los pequeños agricultores con deudas podrán consultar sobre este beneficio ingresando su número de documento de identidad en la sección habilitada dentro de la web institucional del banco www.agrobanco.com.pe en la opción ‘Reprogramaciones’.
“Los agricultores nos han demostrado su firme compromiso con la seguridad alimentaria del país al realizar el abastecimiento continuo de los mercados pese al contexto de emergencia sanitaria, en ese sentido desde Agrobanco y con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego y del ministro Jorge Montenegro, los apoyaremos mediante la reprogramación de sus deudas. Asimismo, seguiremos otorgando los créditos que necesiten para impulsar su producción”, afirmó el presidente del directorio de Agrobanco, Wilfredo Lafosse Quintana.
Cabe mencionar que la institución financiera, desde que inició la emergencia sanitaria, mantiene activas sus líneas de apoyo 954911188, 942029653, 995810337, 954898498 o al 999997224 para la consulta de reprogramaciones y solicitud de créditos, a través de las cuales, los pequeños agricultores reciben de manera personalizada mayor alcance de su situación financiera.
También está habilitada su cuenta oficial en Facebook para la atención de consultas.
Además, Agrobanco viene atendiendo a los pequeños productores en sus oficinas regionales con el personal mínimo indispensable, en el horario especial de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en línea con las medidas de salubridad indicadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
-Créditos-
Respecto al financiamiento para las nuevas campañas agrícolas y pecuarias, el presidente de Agrobanco indicó que los préstamos para los pequeños productores pueden ser solicitados con normalidad, según los requisitos establecidos por el banco.
Asimismo, manifestó que están trabajando de manera intensiva para implementar el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), cuyo fin es brindar créditos con menor costo financiero para los pequeños productores agropecuarios.
Asimismo, el sector agricultura dio a conocer el apoyo a los pequeños productores.
Por ejemplo, se dispuso la inyección de S/ 600 millones para reactivar la actividad agropecuaria, divididos de la siguiente manera: S/ 440 millones para créditos directos a tasas preferenciales para la instalación de cultivos, S/ 100 millones en un fondo de garantía para reducir la tasa de interés del pequeño productor y S/ 65 millones para el financiamiento no reembolsable de planes de negocio.
Seguidamente, el Ejecutivo asignó S/ 150 millones para generar empleo productivo a través del mantenimiento de la infraestructura de riego con la conformación de núcleos ejecutores, que permitirán crear 30,000 empleos temporales diarios en los próximos tres meses en tareas de limpieza de canales y drenes. Estas obras iniciarán la última semana de mayo, inmediatamente culminada la inmovilización obligatoria, y estarán a cargo de las juntas, comités o comisiones de usuarios en diversas regiones a nivel nacional.