El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las empresas petroleras Petroperú y Repsol alzaron hoy los precios de combustibles hasta en 5.2% por galón, incluidos impuestos.
Así, gasoholes y gasolinas subieron entre 4.6% y 5.2% por galón, diésel B5 S50 hasta en 5.1% y residuales hasta en 3.3%.
De otro lado, el presidente del Opecu, Héctor Plate, señaló que Petroperú se resiste a reducir el precio del GLP pese a los pronunciamientos del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) respecto de que las bajas de referencia internacional deben ser trasladadas al mercado peruano.
“Petroperú y Repsol subieron precios de gasoholes y gasolinas entre S/ 0,62 o 4.6% y S/ 0,65 o 5.2% por galón, incluidos impuestos, diésel B5 S50 hasta en S/ 0,64 y residuales hasta en S/ 0,33 o 3.3% por galón. Por otra parte, la petrolera estatal se resiste a reducir el precio de GLP. Indigna su reiterada actitud de abuso”, afirmó Plate Cánepa.