¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el lunes, después de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) eleve su tasa de interés de referencia a 5%, un máximo de 13 años.

El tipo de cambio terminó en S/ 3.718 por dólar, una corrección de 0.3765% frente al cierre del viernes en S/ 3.732, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 6.84% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

“La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en 3.7160, hubo oferta de offshore, lo cual a los niveles que cayó el tipo de cambio empezaron a comprar corporativos locales”, señala Javier Bernaola, Trader de divisas de Renta4 SAB.

En el mercado se negociaron US$ 185 millones a un precio promedio de 3.7130. Además, las monedas en LATAM amanecieron apreciándose y el dólar índex (DXY) cotizando en 102.14 al cierre del mercado.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.700 y se vende a S/ 3.735, de acuerdo al portal .

A nivel regional, los mercados de monedas y acciones de América Latina operaban con amplias ganancias, en medio de un importante retroceso del dólar ante un mayor apetito por activos de riesgo, tras comentarios del presidente estadounidense Joe Biden sobre China, y con los agentes atentos a las minutas de la Reserva Federal.

Según la agencia Reuters, el interés por los activos de riesgo de hoy se sustentaba en el anuncio de Biden de que se discutirán los aranceles comerciales impuestos a China por la anterior administración.

Los inversores ven en ello una posible desescalada de la guerra comercial entre las dos superpotencias económicas, lo que ha reavivado el optimismo comercial hacia los activos de mayor riesgo”, dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad?
La viruela del mono es una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. ¿Qué hago para no contagiarme? ¿Cómo tratar la enfermedad? Aquí te lo contamos.

TAGS RELACIONADOS