La OPEP recuerda que sus previsiones siguen “sujetas a numerosas incertidumbres, incluidas las evoluciones económicas mundiales”.
La OPEP recuerda que sus previsiones siguen “sujetas a numerosas incertidumbres, incluidas las evoluciones económicas mundiales”.

El transporte, especialmente el aéreo, debería seguir apoyando la demanda mundial de petróleo en 2024, indica el jueves la OPEP en su informe mensual, que mantiene inalteradas sus proyecciones comunicadas en marzo.

Según las proyecciones mensuales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo el consumo mundial medio diario será de 104.5 millones de barriles por día (mb/d) en 2024 y de 106,3 mb/d en 2025.

La demanda mundial será “impulsada por las regiones no pertenecientes a la OCDE”, en primer lugar China, que consumirá un total de 16.90 mb/d en 2024, seguida por India con 5.57 mb/d.

Se prevé que Medio Oriente alcance 8.93 mb/d, y Rusia 3.94 mb/d.

Las necesidades de consumo de petróleo serán “apoyadas por una fuerte demanda del transporte aéreo y el transporte por carretera, así como por los resultados de los sectores industriales, de la construcción y de la agricultura en los países no-miembros de la OCDE”, subraya la OPEP.

Se espera que las capacidades adicionales y los márgenes relacionados con la petroquímica, especialmente en China y Medio Oriente, contribuyan al crecimiento de la demanda”, añade.

La organización recuerda, sin embargo, que sus previsiones siguen “sujetas a numerosas incertidumbres, incluidas las evoluciones económicas mundiales”.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.