El mercado de impresión digital en el Perú actualmente representa US$ 5 millones aproximadamente, los cuales se centran solo en equipos de producción tecnología láser, hoja A4 – A3 y no a equipos de oficina ni plotters, según cifras de IDC, empresa de investigación y marketing.

Añade que la era digital impacta en todos los rubros, haciendo que los mercados sean cada vez más competitivos, tal es el caso del sector de impresión, en el cual se impulsarán más de 100 billones de páginas impresas tradicionalmente (offset) a páginas impresas en digital en los próximos tres años.

"El sector de artes gráficas está experimentando un importante crecimiento, originando que los fabricantes y proveedores quieran obtener equipos gráficos que les permitan desarrollarse en el mercado digital", dijo Patricia Pisano, gerente de Ventas Graphics Communications de Xerox del Perú.

Agregó que a finales del 2015 se prevé que el mercado de impresión digital crezca un 20% más, de ello Xerox aportará un 10% de crecimiento.

Según indicó la ejecutiva, la impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel, por diversos recursos.

"El proceso es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen, que necesitan tener tiempos de entrega sumamente cortos, ya que una de las principales ventajas que ofrece es la disponibilidad casi inmediata de los impresos", aseveró.

Asimismo, manifestó que la impresión digital es capaz de atender distintos nichos como la del mercado de "libros de corto tiraje".

Dicho rubro genera oportunidades a aquellas personas, instituciones educativas, organizaciones, entre otros, que desean imprimir sus propios libros sin necesidad de tener un número alto de tiraje.

Por ello Xerox del Perú, pone a disposición de las empresas gráficas su plataforma de equipos dirigidas al sector de impresión digital como son Impika, la Xerox Nuvera EA 144/157/288/314 y la Xerox Versant 2100 press.

"La tendencia de impresión digital es un boom en otros países, por ello en Xerox buscamos satisfacer las necesidades del mercado, contribuir al desarrollo de los negocios del país a través de nuestros equipos gráficos. Sabemos que del 2010 al 2020 el uso de tecnología digital incrementará en un 20%, y queremos ser parte de este crecimiento a través de la mejor tecnología de impresión que podemos brindarles", indicó Pisano.