¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú cerró al alza el lunes, en medio de una menor aversión a los activos de riesgo y un retroceso global del dólar, al reducirse los temores a un eventual agresivo endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El tipo de cambio opera en S/ 3.923 por dólar, un avance de 0.33% frente al cierre del viernes en S/ 3.910, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.70% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

“Durante la jornada, la demanda provino por los offshores, mientras que la oferta vino por bancos locales en poca medida. En el mercado se negociaron US$ 222 millones a una tasa promedio de 3.9144″, apuntó Allisson Pérez, trader de Divisas en Renta4 SAB.

“El BCR intervino con swaps cambiarios venta por S/ 200 millones a tres meses, a una tasa promedio de 2.45%. Hoy hubo vencimientos de swaps cambiarios venta por S/ 920 millones”, añadió

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.900 y se vende a S/ 3.925, de acuerdo al portal .

A nivel regional, los mercados de valores de América Latina exhibían ganancias el lunes en medio de una menor aversión a los activos de riesgo y un retroceso global del dólar, al reducirse los temores a un eventual agresivo endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según la agencia Reuters, el dólar caía el lunes, perdiendo parte de las ganancias logradas tras los datos de empleo de Estados Unidos del viernes, ya que los mercados cambiarios se retractaban de su reacción inicial y esperaban a que los datos de inflación del miércoles den más pistas sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.

La semana pasada, una cifras laborales en Estados Unidos mejores de lo esperado hicieron que el dólar avanzara frente a las principales divisas, ya que los operadores consideraron que los datos indicaban que la Fed podría subir las tasas de interés de forma más agresiva para combatir la inflación.

Sin embargo, estas expectativas se fueron enfriando y el índice dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas principales cedía alrededor de un 0.5%.

-VIDEO RECOMENDADO-

Tiendas online ofrecieron productos a un sol ¿Por qué se dio este sorpresivo precio?
El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, comentó sobre el sorpresivo precio de algunos televisores o celulares de alta gama que se registraron en los últimos días en las páginas webs de conocidas tiendas por departamento. Según el especialista existen dos temas, el derecho al consumidor y el principio de la buena fe. (Fuente: TV Perú)

TAGS RELACIONADOS