¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el lunes, en medio de un ligero retroceso global del dólar, mientras que el grueso de las bolsas de valores subían al aumentar el apetito por activos de riesgo y menores temores por la sostenida inflación.

El tipo de cambio terminó en S/ 3.775 por dólar, un descenso de 0.34% frente al cierre del viernes en S/ 3.788, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 5.41% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Durante la sesión de hoy se negociarion US$ 116 millones a un precio promedio de S/ 3.784.

“La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en S/ 3.7860, poco flujo en el mercado, mercado local ofertando y offshore no renovando forwards, en el mercado se colocaron swaps cambiarios venta por S/ 180 millones a nueve meses, a una tasa promedio de 2.94% para frenar la depreciación de la moneda”, indicó Alexander Javier, trader de Divisas de Renta4 SAB.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.750 y se vende a S/ 3.790, de acuerdo al portal .

A nivel regional, la mayoría de las monedas de América Latina caían el lunes, a pesar de un ligero retroceso global del dólar, mientras que el grueso de las bolsas de valores subían al aumentar el apetito por activos de riesgo y menores temores por la sostenida inflación, en medio de una caída en los precios del petróleo.

Según la agencia Reuters, el dólar operaba el lunes con una leve baja frente a sus principales rivales, ya que el descenso de las expectativas de inflación motivaba una reevaluación de las perspectivas de alzas agresivas de las tasa de interés, pero la volatilidad de los mercados amortiguaba un descenso más amplio.

Las apuestas de agresivas alzas de tasas han impulsado al índice dólar, que alcanzó su mayor nivel en casi dos décadas a principios de este mes. Pero con algunos datos que muestran que el impulso económico comienza a enfriarse y una caída más amplia de los precios de las materias primas, los inversores se están volviendo cautelosos.

En tanto, las acciones mundiales ampliaban sus ganancias el lunes, aprovechando el fuerte cierre del viernes en Wall Street, mientras los precios del petróleo se alejaban de sus máximos, mejorando la confianza y atenuando la preocupación por una inflación prolongada.

-VIDEO RECOMENDADO-

Paro de transportistas: Lima Provincias suspende clases escolares el 27 y 28 de junio
Paro de transportistas: Lima Provincias suspende clases escolares el 27 y 28 de junio

TAGS RELACIONADOS