¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú abrió con una ligera baja el lunes, mientras los inversores esperaban que una serie de beneficios empresariales de esta semana fueran un impulso y compensaran más señales de desaceleración económica.

El tipo de cambio opera en S/ 3.912, un leve descenso de 0.06% frente al cierre del viernes en S/ 3.916, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.97% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.890 y se vende a S/ 3.920, de acuerdo al portal .

A nivel global, las acciones revirtieron las pérdidas iniciales y subieron el lunes, ya que los inversores esperaban que una serie de beneficios empresariales de esta semana fueran un impulso y compensaran más señales de desaceleración económica antes de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal.

Según la agencia Reuters, el comienzo de la semana fue tranquilo para los mercados financieros, con el dólar cayendo pero manteniéndose por encima de su mínimo de dos semanas y media, y los rendimientos de la deuda pública subiendo.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, declaró el domingo que el crecimiento económico de Estados Unidos se estaba ralentizando, pero añadió que una recesión no era inevitable. Los datos, sin embargo, sugieren la probabilidad de una recesión.

La actividad empresarial estadounidense se contrajo por primera vez en casi dos años, en medio de una inflación persistentemente elevada y una rápida subida de las tasas de interés, según otra encuesta realizada el viernes.

-VIDEO RECOMENDADO-

OMS anuncia la máxima alerta por el aumento de casos de viruela del mono en el  mundo
OMS anuncia la máxima alerta por el aumento de casos de viruela del mono en el mundo

TAGS RELACIONADOS