¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú abrió a la baja el miércoles tras la difusión de los datos sobre inflación en Estados Unidos, que revelaban un menor índice de precios al consumidor (IPC) al bajar a 8.5% en julio.

El tipo de cambio opera en S/ 3.907 por dólar, un descenso de 0.58% frente al cierre del martes en S/ 3.930, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año el billete verde acumula un retroceso de 2.10% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra en S/ 3.890 y se vende en S/ 3.930, de acuerdo al portal .

A nivel global, las acciones y los bonos se estabilizaban el miércoles, mientras que el dólar bajaba antes de los datos sobre la inflación en Estados Unidos, que podrían dar pistas sobre el apetito de la Reserva Federal por subidas más agresivas de las tasas de interés.

Según la agencia Reuters, los mercados estadounidenses se encaminaban a una apertura en general plana, con un avance del 0,18% de los futuros del S&P 500 antes de la publicación de los esperados datos.

El dólar bajaba, mostrando signos de reanudar un retroceso que comenzó a mediados de julio. El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0.24%, a 106.1 unidades, lo que podría indicar unas expectativas de IPC más débiles.

Los analistas indicaron que los datos estadounidenses del miércoles representan un indicador rezagado que podría no mostrar aún la desaceleración de la inflación, y las curvas de rendimiento podrían aplanarse o invertirse aún más.

-VIDEO RECOMENDADO-

Fiscalía de la Nación: ¿Quiénes integrarían la red criminal que tiene como jefe al presidente Pedro Castillo?
Fiscalía de la Nación: ¿Quiénes integrarían la red criminal que involucra al presidente Pedro Castillo? Según la Fiscalía de la Nación mediante sus extensos informes sostienen que el presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes son los principales cabecillas de una red criminal que en el el año 2021 habrían concretado licitaciones públicas fraudulentas en su natal Chota. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS