“La reactivación de la llegada de cruceros también contribuye al crecimiento de los emprendimientos peruanos”, indica APM Terminals Callao. (Foto: GEC)
“La reactivación de la llegada de cruceros también contribuye al crecimiento de los emprendimientos peruanos”, indica APM Terminals Callao. (Foto: GEC)

Este jueves 27 de octubre arribó el crucero Seabourn Venture con más de 150 pasajeros que desembarcaron en el Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, ya sea como último destino o para realizar una visita por los lugares más emblemáticos de la capital. En ese marco, APM Terminals Callao proyecta la visita de más de 6,000 turistas al cierre de este año.

“El arribo de estas embarcaciones turísticas permite seguir contribuyendo con el desarrollo social y económico del país, puesto que somos la principal entrada marítima para el comercio exterior y turismo. La reactivación de la llegada de cruceros también contribuye al crecimiento de los emprendimientos peruanos, al cierre del 2022 se estima la visita de más de 6,000 turistas”, señaló Manuel Galup, gerente Legal y Asuntos Corporativos de APM Terminals Callao.

El crucero Seabourn Venture es el último crucero de la empresa Seabourn, el cual partió en setiembre de Islandia. Actualmente, viene realizando un recorrido que incluye países como Chile y Brasil. La nave tendrá como última parada en Ushuaia, Argentina, para luego partir hacia nuevas expediciones antárticas.

Este buque tiene un eslora de 172 metros, cuenta con diez cubiertas y 132 cabinas ubicadas en cuatro de sus cubiertas. Según el tramo, los valores de los viajes a bordo de este navío rondan entre los US$ 6,000 a US$ 35,000.

Por otro lado, APM Terminals Callao recordó que existe un espacio del terminal para la exhibición y venta de productos peruanos hechos por la Asociación de Artesanos Productores de Fomento Artesanal del Callao (Aprofa), conformada por diversos artesanos locales, con el fin de promover el turismo y la actividad económica.

Cabe recordar que la semana pasada llegó lel primer crucero turístico de lujo al puerto del Callao tras dos años de pandemia.