Senamhi prevé que las bajas temperaturas continúen hasta agosto próximo. (Foto: GEC)
Senamhi prevé que las bajas temperaturas continúen hasta agosto próximo. (Foto: GEC)

En la actualidad la estación de otoño 2022 se percibe más fría a comparación del 2021, en tanto la baja temperatura se debe a las condiciones frías del mar frente a nuestras costas, además al ingreso de fuertes vientos del sur, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El especialista de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi, Kris Correa Marrou, indicó de acuerdo a información de la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño, se reactiva la ‘Alerta de La Niña Costera’, por lo que refleja que el mar registra valores “por debajo de lo normal”.

En ese sentido, se prevé que las bajas temperaturas continúen hasta agosto próximo y que la magnitud del fenómeno fue denominada como “fría débil”.

“Entonces tenemos un mar bastante frío que se encuentra en esa condición incluso desde los meses anteriores. El efecto más inmediato en nuestro país, ahora que estamos en otoño camino al invierno –que inicia el 21 de junio- es que tengamos temperaturas mucho más frías, es decir del aire. Igualmente, la sensación térmica también se incrementará producto de que estamos en el periodo de bajas temperaturas”, dijo a la agencia Andina.

Este domingo, el Senamhi informó que en Lima Este se registró la temperatura más baja del año. La Molina alcanzó la temperatura mínima de 9.9° C durante la madrugada.

TAGS RELACIONADOS