El chef y empresario señaló que la gastronomía se ha desarrollado gracias al sector privado y sin apoyo del Estado.

"Nunca hemos pedido una exoneración tributaria de ningún tipo", aseguró durante su participación esta mañana en el en Lima.

Manifestó que en el país se necesitan más técnicos en todas las actividades económicas, sobre todo en ciencias e innovación.

Además, aseguró que la cocina peruana está en buen camino para llegar a los niveles de , la cual tiene un valor de US$400 mil millones.

"Italia llegó a los US$400 mil millones en 100 años, a Perú le tomará entre 20 y 30 años conseguir ese valor, todo depende de la promoción y la educación. Hay que participar activamente", aseguró

Acurio anunció también que abrirá una universidad gastronómica al sur de Lima, donde los alumnos aprenderán, a través de las ciencias, el arte y la música a "contar historias" con sus platos de comida.

El reconocido cocinero anunció también que su firma prevé inaugurar el próximo año dos restaurantes en Sao Paulo (Brasil).

Aunque dijo que aún no sabe a ciencia cierta con cuál de sus franquicias ingresará a dicho mercado, manifestó que lo más probable es que entre con Tanta y Panchita. Sin embargo, señaló que ello dependerá de sus socios.