Los productores podrán cobrar el Fertiabono en las oficinas del Banco de Nación. (Foto: Difusión)
Los productores podrán cobrar el Fertiabono en las oficinas del Banco de Nación. (Foto: Difusión)

En el primer día de la entrega del apoyo monetario individual () a los pequeños productores hasta una hectárea de cultivos, se logró coberturar al 1.4% de los agricultores cuyo DNI contaba con el último dígito cero, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ().

Los reportes preliminares señalan que se hicieron pagos por un monto inicial de S/ 103,000 en beneficio de los pequeños productores de menos de una hectárea y registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA). El numero de beneficiarios con dígito 0 es de 12,854 agricultores.

LEA TAMBIÉN: Fertiabono: las ocho sugerencias de Contraloría a Midagri para el pago del subsidio

En una primera etapa, serán 129,995 beneficiarios con hasta una hectárea de cultivos con el Fertiabono, que representan el 45% del universo de los agricultores que serán atendidos por el D.U No. 022-2022, el cual estableció un apoyo monetario individual a un listado de 40 cultivos estratégicos y que utilizan fertilizantes químicos en sus cultivos (nitrógeno, fósforo y potasio).

Los productores podrán cobrar el Fertiabono en las oficinas del Banco de Nación en función al último dígito de su DNI, iniciándose este pago con el dígito cero. El costo en una primera etapa del Fertiabono será de S/ 70.8 millones y contribuirá a la fertilización de 78 mil hectáreas de 40 cultivos diferentes, principalmente productos de la canasta familiar.

LEA TAMBIÉN: Midagri: alza de precios de alimentos por falta de urea se verá en cosecha de marzo a julio de 2023

El Midagri informó que, al cierre del padrón al 31 de agosto, se tienen registrados en el PPA un total de 569,103 productores, de los cuales 288,450 son beneficiarios con los alcances del D.U No. 022-2022. Al día de hoy se tienen 670,000 productores empadronados en el PPA.

Juan José Tumes Purizaga, fue el primer productor agrario de los 129,995 productores beneficiados en esta primera etapa que se acercó a una agencia del Banco de la Nación e hizo efectivo su Fertiabono. Se trata de un pequeño agricultor de la Comisión de Regantes de Mochumí, un distrito de la provincia de Lambayeque, región del mismo nombre.


TAGS RELACIONADOS