Corea del Sur abrió su mercado de mango fresco peruano con la ayuda de las gestiones técnicas realizadas por el Ministerio de Agricultura y Riego ( ), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria ( ),que permite el ingreso del fruto a este país y a otros, por lo cual se estima que las exportaciones de este producto superarán las 108 mil toneladas en la temporada pasada que llegó a 30 países a nivel mundial.

El mango peruano, llegó a Corea del Sur. Los frutos provienen de la empresa Fresh Co. de la región de Piura, y que han sido obtenidos por la compañía coreana AK Farm, que también realizará la distribución del producto peruano a cadenas de supermercados locales. En Corea se espera que este cargamento sea el primero de un total de 300 toneladas que se preparan a comercializar hasta el próximo mes de marzo.

"El acceso del mango al mercado coreano se concretó luego de tres años de trabajos técnicos realizados entre y la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal -QIA y del país asiático", informó Juan Manuel Benites Ministro de Agricultura y Riego.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo, las economías más resaltantes de Asia son: Japón tiene 127 millones de potenciales consumidores, China con más de mil 300 millones de potenciales consumidores y la mencionada Corea del Sur con más de 50 millones que importan mango peruano, ya que cuentan con la garantía del que mantiene libre de plagas a los productos agrícolas de exportación.

En el Perú, se registró envíos de mango fresco a cerca de 30 países del mundo, destacando Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Holanda, entre otros, como principales mercados de destino en el 2015.

TAGS RELACIONADOS