Yape superó los 10 millones de usuarios y, según comentó el CEO de Credicorp, Gianfranco Ferrari, la billetera digital se ha puesto como meta convertirse en la “superapp” más importante del país. Para ello, desarrollará nuevas verticales e incorporará más funcionalidades.
“Recientemente hemos empezado a desarrollar un piloto de Yape Ofertas, que ofrece promociones y descuentos únicos. También Yape ha estado operando otro piloto para la nueva funcionalidad de micro préstamos”, dijo Ferrari durante la más reciente conferencia de resultados trimestrales de Credicorp.
En el caso de los créditos, desde Yape se estima que se podrá apalancar 1.3 millones de leads a potenciales prestatarios para colocar préstamos entre los S/ 100 y S/ 200 a plazos de 15, 20, 25, o 30 días.
Estrategia y visión
“Tenemos más de 6 millones de usuarios activos. Entonces la cantidad y la calidad de la información que estamos recogiendo es gigante, pero tenemos que ser cuidadosos. Se trata de un segmento completamente nuevo”, advierte Ferrari.
“Los préstamos serán desembolsados y recolectados a través de un canal nuevo, por lo que esperamos que haya desafíos hacia adelante”, dijo sobre Yape.
El CEO de Credicorp agregó que el objetivo es alcanzar rentabilidad a través de los créditos, sin embargo, la visión es más amplia.
“Los préstamos conforman una vertical donde Yape participará. Pero hay otras verticales que buscan cubrir las necesidades diarias de los peruanos a través de la app”, indicó Ferrari.
Se espera que ambas funcionalidades (Yape Ofertas y micro préstamos) sean lanzadas durante el trimestre que transcurre.
Cifras
Los usuarios activos de Yape realizan, en promedio, 15 transacciones al mes. Según informó Credicorp, el monto total de operaciones fue de S/ 5,000 millones en junio. La billetera digital ha alcanzado un 8% de participación de mercado.
Además, hasta el último trimestre, a través de Yape, se incluyó financieramente a 1.9 millones de peruanos.