La Universidad San Ignacio De Loyola (USIL) ha recibido un préstamo de mediano plazo de S/ 92 millones por parte del Banco de Crédito del Perú (BCP) a fin de invertirlo en sus sedes educativas, según informó Credicorp Capital, que participó como estructurador en el financiamiento.
Raúl Diez Canseco, fundador y presidente de la Corporación Educativa USIL, indicó hace pocos días a Gestión que el 2024 será un año de suma cautela para las inversiones y que la compañía está enfocada en terminar proyectos iniciados años atrás.
Así, recientemente culminó la construcción del edificio de la Escuela de Medicina con un presupuesto superior a los US$ 25 millones. Ahora, alista la apertura del edificio “insignia” Augusto Ferrero Costa en el campus de USIL, en La Molina.
“Es un edificio 100% tecnológico, de laboratorios digitales. Lo comenzamos antes de la pandemia, se paró y hay que terminarlo. Debe estar en funcionamiento en febrero o marzo del próximo año”, anunció el ejecutivo. Mencionó que esta iniciativa demanda otros US$ 25 millones.
LEA TAMBIÉN: USIL avanza con proyectos en Perú y el exterior en medio de cautela
Exportación de servicios
Diez Canseco también sostuvo que desde la filial San Ignacio University en Estados Unidos la entidad puede atender la demanda de servicios educativos no solo de dicho país sino también de países de América Latina vía digital. Para ello, tiene convenios con instituciones en Colombia, Ecuador y República Dominicana.
Además, según indicó, la sede central en Perú también se está convirtiendo en exportadora de dichos servicios, sobre todo para docentes de otros países de la región.
LEA TAMBIÉN: USIL culminará construcción de Facultad de Medicina por S/ 45 millones en el verano del 2023