La planta de baterías de Carolina del Norte será la tercera mayor inversión de la historia de Toyota en Estados Unidos, tras las plantas de producción de automóviles de Georgetown y Princeton. (Foto: Kazuhiro Nogi | AFP)
La planta de baterías de Carolina del Norte será la tercera mayor inversión de la historia de Toyota en Estados Unidos, tras las plantas de producción de automóviles de Georgetown y Princeton. (Foto: Kazuhiro Nogi | AFP)

anunció este miércoles una inversión adicional de US$ 2,500 millones para ampliar la planta de producción que está construyendo en Carolina del Norte (EE.UU.) y que en el 2025 proporcionará baterías para sus .

En el 2021, Toyota anunció la construcción de la planta de baterías Toyota Battery Manufacturing North Carolina con una inversión inicial de US$ 1,290 millones y la creación de 1,750 empleos.

Pero la aceleración de los planes para aumentar la producción de vehículos eléctricos, en sustitución de automóviles con motores de combustión, obligó a Toyota a ampliar la dimensión de las instalaciones.

Finalmente, Toyota Battery Manufacturing North Carolina costará casi US$ 3,800 millones cuando entre en funcionamiento en el 2025 y empleará un total de 2,100 personas.

Norman Bafunno, vicepresidente de Toyota Motor en Norteamérica, declaró en un comunicado que la planta tendrá un papel central en los planes del fabricante japonés para la total electrificación de sus vehículos y permitirá que para el 2035 la empresa alcance la neutralidad en emisiones de carbono.

Tras el anuncio de este miércoles, la planta de baterías de Carolina del Norte será la tercera mayor inversión de la historia de Toyota en Estados Unidos, tras las plantas de producción de automóviles de Georgetown y Princeton.

También este miércoles, la empresa alemana Bosch, el mayor fabricante de componentes del automóviles del mundo, anunció una inversión de US$ 200 millones en Carolina del Sur (EE.UU.) para producir pilas de combustible de hidrógeno.

La inversión permitirá ampliar la planta de Bosch en la localidad de Anderson. Las pilas de combustible producidas en Anderson estarán destinadas a equipar camiones que en los próximos años utilicen hidrógeno como combustible.