lanzará su primera colección amplia de joyería masculina mientras busca diversificar su base tradicional de clientes.

La línea anunciada es parte de la estrategia de Tiffany de atraer a clientes más jóvenes y aumentar las ventas, que al parecer se han visto afectadas por una disminución en el gasto de turistas chinos y de otras partes.

Tiffany ha vendido pinzas para billetes, mancuernas, anillos y otras piezas tradicionales, y ahora busca darle un toque más moderno a su oferta masculina.

La nueva colección incluye casi 100 diseños con un precio entre US$ 200 y US$ 15,000 por joya.

También comenzará a vender muebles y accesorios para casa, como agitadores para cocteles, pinzas de hielo y jarros para cerveza, teniendo en mente a los hombres.

La nueva colección tendrá su propio espacio en 300 tiendas de Tiffany, en lugar de venderse junto a otros artículos, dijo Reed Krakoff, director artístico de la compañía y quien desarrolló la colección.

La joyería fina ya se ve en las pasarelas de moda masculina de y otras grandes marcas de lujo, dijo Robert Burke, un asesor de moda independiente.

La venta mundial de joyería fina para caballero alcanzó los US$ 5,800 millones el año pasado, un aumento de 23% desde el 2013, según Euromonitor International, una firma investigadora de mercado. Sigue siendo muy poco comparado con la joyería fina de mujer, que alcanzó los US$ 33,200 millones en ventas, un aumento de 14% desde el 2013, según Euromonitor.

“Los hombres de todo el mundo usan joyas y más accesorios como parte de su vestuario”, dijo Krakoff. “Ya se ve en las pasarelas y en las redes sociales”.

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