Databot aterrizará en suelo peruano en el segundo semestre del 2023, iniciando así su expansión en América Latina.
Databot aterrizará en suelo peruano en el segundo semestre del 2023, iniciando así su expansión en América Latina.

En el inicio de su expansión en América Latina, la alista su llegada a Perú. Su CEO, Nicolás Barrera, anunció que el aterrizaje de esta empresa dedicada al desarrollo de asistentes virtuales -conocidos popularmente como chatbot- para e-commerce será en el segundo semestre del 2023.

La compañía -que acaba de incorporar el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT a su plataforma- prevé que la llegada a Perú será específicamente en septiembre próximo.

LEA TAMBIÉN Chatbot “amable y solidario” recauda US$ 1,300 mllns. de Gates, Nvidia y creador de LinkedIn

Para dicha incursión, Databot negocia con una empresa de retail con el fin de llevar adelante un piloto de su servicio. En el mercado peruano, esta compañía proyecta sumar a su cartera entre 30 y 40 clientes a fin de 2023.

La firma contratará un equipo comercial (de venta) en el país. Hacia el 2024, apunta a ingresar a México y otros países de la región. Para ese fin, alista una ronda de inversión.

LEA TAMBIÉN Creadores de ChatGPT afrontan demanda colectiva por violación de datos personales

En Chile, el ejecutivo explicó que dotará del chat de a los bots que opera con Parque Arauco para potenciar la atención.

Fuente: Diario Financiero

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.