Las ventas comparables en China, donde Starbucks se ha estado expandiendo rápidamente en los últimos años para aprovechar el creciente consumo de café, disminuyeron un 23%.
Las ventas comparables en China, donde Starbucks se ha estado expandiendo rápidamente en los últimos años para aprovechar el creciente consumo de café, disminuyeron un 23%.

Starbucks Corp reportó el martes ventas trimestrales comparables por debajo de las expectativas de Wall Street, ya que las duras restricciones por COVID-19 en China afectaron las ventas en el país y enturbiaron su sólido desempeño en el mercado estadounidense.

Las acciones de la compañía subían un 1.8% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, tras informar sus resultados.

Las ventas comparables en China, donde Starbucks se ha estado expandiendo rápidamente en los últimos años para aprovechar el creciente consumo de café, disminuyeron un 23%.

Las estrictas medidas de confinamiento del país para cumplir con su política de cero COVID han alterado las operaciones de la mayoría de las empresas globales que tienen una presencia significativa en el mercado chino, incluida Apple, el dueño de Gucci, Kering, y el propietario de Taco Bell, Yum China.

Las ventas globales comparables de Starbucks, que recientemente reincorporó al ex presidente ejecutivo Howard Schultz para liderar la empresa cuando trabajadores de muchas cafeterías se están sindicalizando, aumentaron un 7% en el segundo trimestre, cuando los analistas encuestados por Refinitiv esperaban un crecimiento del 7.1%.

TAGS RELACIONADOS