El gigante mediático alemán RTL Group anunció este martes que va a suprimir 500 puestos de trabajo y vender una veintena de publicaciones en Alemania para concentrarse en sus “marcas emblemáticas” debido a la crisis de la empresa escrita y al alza de los costos.
“Unos 500 empleos serán suprimidos” en la sede central de Hamburgo, informó la empresa, que es una filial de Bertelsmann, en un comunicado.
Actualmente, RTL Group emplea a 7,500 personas en Alemania.
El grupo también quiere “reorganizar” su cartera de publicaciones y centrarse en las principales enseñas “que representan un 70% de las ventas actuales”.
Tras la reestructuración, la empresa conservará solo una decena de cabeceras, como las versiones en alemán de las revistas GEO, Gala y Capital, el diario femenino alemán Brigitte y el semananio Stern.
El resto de los medios será “vendido o suspendido”, indicó el grupo mediático.
Esta operación implicará que un grupo de cerca de 200 empleados adicionales dejarán la empresa, dijo RTL Group, con lo que el total de puestos suprimidos puede llegar a 700.
Estas decisiones fueron tomadas “en el contexto de la evolución rápida del panorama mediático y la difícil situación macroeconómica”, declaró Thomas Rabe, presidente de RTL Alemania, en el comunicado.
Fuente: AFP