(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El conglomerado indio Reliance Industries anunció el nombramiento en su junta directiva del presidente de la petrolera saudí Aramco, Yasir al Rumayyan, en medio de la expectación de los mercados financieros por el cierre de una negociación millonaria.

Al Rumayyan se unirá a la junta de (RIL), la compañía de mayor valor de la India, como director independiente, dijo en la asamblea anual el propietario del conglomerado indio, Mukesh Ambani, en un movimiento que se espera acelere un acuerdo.

Ambani anunció en el 2019 su intención de vender un 20% de participación de su división de petróleo y químicos, Oil to Chemicals (O2C), valorada en US$ 75,000 millones, a la petrolera Saudi Aramco, una negociación que quedó en suspenso en el 2020, tras el desplome del .

“Esperamos formalizar la asociación con Saudi Aramco este año”, adelantó hoy Ambani en medio de la gran expectación de los mercados financieros sobre el destino del acuerdo planificado entre los dos gigantes petroquímicos por una inversión estimada de US$ 15,000 millones.

Esta es la mayor inversión anunciada en la historia de Reliance, y a su vez “una de las mayores inversiones extranjeras jamás realizadas en la ”, según el poderoso empresario indio dijo el día que se anunció la firma del acuerdo no vinculante, hace casi dos años.

Saudi Aramco, el mayor productor de petróleo del mundo, ha tenido una larga relación de negocio con Reliance Industries, que a su vez posee la refinería de crudo más grande del mundo.

Otro de los grandes anuncios esperados fue el del lanzamiento del JioPhone Next, un teléfono inteligente desarrollado por la división de del conglomerado Reliance Jio en sociedad con Google.

Ambani aseguró que el que promete ser “el teléfono inteligente meas barato del mundo” será lanzado al mercado el próximo 10 de setiembre.

“Es un teléfono inteligente con todas las funciones que admite todo el conjunto de aplicaciones de y Jio”, anunció el empresario sin ofrecer detalles del equipo o su precio.