Por segundo año consecutivo, LATAM Airlines Perú reanudará el 5 de julio sus vuelos Cusco-Pisco-Cusco, lo que ha permitido que los turistas procedentes del Cusco puedan sobrevolar las Líneas de Nasca y conocer adicionalmente las maravillas naturales de la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas.
LATAM Airlines Perú y Aeropuertos del Perú (AdP), concesionaria del Aeropuerto de Pisco, informaron que los vuelos se prolongarán hasta el 29 de noviembre, pues se trata de vuelos estacionales.
Asimismo, señalaron que durante el 2018 se movilizaron alrededor de 13,000 viajeros en esa ruta, de los cuales 3,000 fueron turistas extranjeros, que eligieron ese vuelo para conocer los interesantes atractivos que ofrece la región de Ica.
Por su parte, el gerente general de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, comentó que esta ruta ha permitido mejorar la interconexión entre las regiones de Ica y Cusco, lo que ha favorecido a la integración, el desarrollo del turismo y el intercambio comercial entre ambos departamentos.
Asimismo, señaló que para este año se espera un crecimiento entre 10% y 15% del número de viajeros en relación al año pasado, lo que permitirá desarrollar aún más los atractivos turísticos de Ica, como la Reserva Nacional de Paracas, las Líneas de Nasca y también la denominada ruta del Pisco.
Los vuelos Cusco-Pisco-Cusco se realizarán los días viernes y domingo, permitiendo que los turistas que viajan al Cusco puedan visitar Pisco para conocer sus más importantes recursos turísticos de la región.